Ayuda y F.A.Q.


Candidatos

¿Cómo me registro?

1. Seleccionar el tipo de usuario: Postulante o Empresa.
2. Una vez completados todos los campos hacer click en Registrarse. El correo electrónico especificado será el nombre de usuario de la cuenta.
3. Te enviaremos un correo de confirmación a la cuenta de correo electrónico informada para que valide su cuenta.

¿Cómo hago para cargar mi CV?

Completa tu CV con la información más completa, precisa y detallada posible, recuerda que esta es tu puerta de ingreso al empleo deseado y tu tarjeta de presentación para las Empresas.
Una vez completado cada paso no olvides guardar la información. Al hacer click en siguiente la información se guardará en forma automática.

¿Cómo completo mi educación?

La información correspondiente a Educación deberá ser lo más precisa y completa posible, una vez completados los niveles iniciales (primario y secundario), se habilitarán nuevos niveles a completar (terciario y universitario), para luego dar paso al nivel más elevado dentro de los rangos de educación (postgrado, doctorado, masters).

1. Se deberán completar los niveles iniciales (primario y secundario), para habilitar la opción de seleccionar nuevos niveles educativos (terciario y universitario), una vez completos estos se habilitará la opción de completar la información referente a postgrados, masters y/o doctorados realizados.
2. El grado de avance hace referencia al nivel de progresión actual en el estudio o carrera seleccionada, siendo Inicial cuando se está cursando los primeros años de la carrera; Intermedio cuando ya se han cursado y aprobado la mitad de las materias que la misma requiere; y Avanzado cuando el postulante se encuentra cursando los últimos años de la carrera o sólo le falta de aprobar un determinado número de materias para graduarse
3. Estado actual de la carrera, es importante especificar si la misma fue abandonada, si se encuentra en curso por el posulante o ya se ha graduado de la misma.

¿Cómo modifico mi foto?

Para poder modificar o eliminar tu foto sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona en el menú desplegable de cuenta la opción "Modificar foto".
2. Selecciona el lápiz para seleccionar una nueva foto.
3. Selecciona el cesto para eliminar la foto actual sin tener que cargar una nueva foto.

El sistema permite subir cualquier tipo de imágen, adaptando las dimensiones para que mantenga las medidas proporcionales correspondientes al CV.

¿Cómo cargo mi video presentación?

Para realizar una video presentación es imprescindible contar con un medio de grabación audio visual.

1. El primer paso consiste en realizar una grabación presentándose a uno mismo, especificando metas y objetivos laborales, conocimientos obtenidos en anteriores empleos, estudios cursados, las razones por las que le interesa el puesto, y/o cualquier tipo de información que sea de relevancia para la empresa contratante.
2. Una vez realizado el video, el segundo paso consiste en subir el mismo a la plataforma Youtube (más información sobre como subir videos: https://support.google.com/youtube/answer/57407):
- Crea/Accede a tu cuenta de YouTube.
- Haz clic en Subir un video en la parte superior de la página.
- Selecciona el video que deseas subir desde tu computadora.
- Haz clic en Publicar para terminar de subir un video público a YouTube.
3. Por último se deberá ir a la opción compartir y copiar el link proporcionado (ej: https://youtu.be/9z2cnmomNa0 ) en el campo de Video CV. Es recomendable que el video no tenga una duración superior a los 2 minutos.

¿Cómo me postulo a un aviso?

1. Primero deberás completar todos los puntos de tu CV para incrementar las posibilidades de adquirir el puesto deseado. (ver "¿Cómo hago para cargar mi CV?").
2. El segundo paso es buscar aquellos avisos que más se adaptan a tu perfil, no envíes tu CV a los avisos en los que no cumples los requisitos mínimos, ya que no serás tomado en cuenta para el puesto.
3. En la página del aviso haz clic en el botón "Postularme". De solicitarse deberás seleccionar la Remuneración solicitada para el desempeño del puesto.
4. No olvides revisar los requisitos para desempeñar el puesto, en especial aquellos que son marcados como Excluyentes ya que si no los cumples no podrás postularte para el puesto.
5. ¡Listo! La empresa recibe tu CV con los filtros aplicados y seleccionará en base a sus necesidades.
6. Si quieres estar seguro de que tu postulación fue recibida por la empresa, puedes ver el estado en el menú "Mis postulaciones".

¿Por qué me aparece un signo en mi imágen de cuenta y Qué son las notificaciones que aparecen en mi menú de cuenta?

Mensaje para ayuda Postulantes: Cuando veas un signo de admiración en tu imágen de cuenta significa que has recibido una notificación de importancia. Las notificaciones permiten resaltar información importante sobre distintos aspectos de la búsqueda que está llevando a cabo de empresa. Por ejemplo, recibirás una notificación cuando la empresa vea tu CV, cuando la búsqueda finalice, entre otras tantas opciones.

Mensaje para ayuda Empresas: Cuando veas un signo de admiración en tu imágen de cuenta significa que has recibido una notificación de importancia. Las notificaciones permiten resaltar información importante que podrá ayudarte en tu búsqueda de personal. Por ejemplo, recibirás una notificación cada vez que un candidato se postule en el aviso realizado, cuando la búsqueda laboral esté próxima a finalizar, cuando se postule un candidato que cumpla al 100% todos los requisitos de búsqueda fijados.

¿Cómo veo el estado de una busqueda a la que me postulé y si mi postulación fue recibida?

Para conocer si tu solicitud fue recibida por la empresa en un aviso en el cual te postulaste, y conocer el estado actual de la búsqueda, selecciona la opción "Mis Postulaciones" en el menú desplegable de cuenta.
En el menú "Mis Postulaciones" podrás ver toda la información relacionada con las búsquedas en las que te postulaste, tales como la fecha de postulación, la Empresa que está realizando la búsqueda, el estado de la búsqueda (si aún continúa abierta o ya cerró), la cantidad de candidatos que se postularon para cubrir el puesto y si tu postulación fue recibida correctamente por la empresa.

¿Si modifico mi CV luego de haberme postulado, la empresa lo verá actualizado?

La empresa verá siempre la última actualización de tu CV al momento en que lo lea, sin importar si modificas tu CV antes o después de haberte postulado.

¿Por qué las empresas no leen mi CV?

Las empresas reciben una gran cantidad de CVS por cada aviso que publican. Para facilitar el proceso de selección, Portal Empleo brinda una herramienta para filtrar los candidatos más idóneos en base a los requisitos del puesto, a través de una serie de filtros estructurales y funcionales. Durante el filtrado, muchos candidatos pueden ser descartados por no cumplir con los requisitos necesarios para desempeñar el puesto, o bien por criterios definidos por la empresa. Para maximizar tus chances de ocupar el puesto, te sugerimos postularte a avisos en los que cumplas con los requisitos solicitados.

¿Recibí una notificación de que una Empresa leyó mi CV, Cuando me llamarán para realizar una entrevista?

La lectura de tu CV no garantiza que la empresa te llame para realizar una entrevista. Las empresas reciben una gran cantidad de CVS, los cuales se encuentran filtrados de acuerdo a los requisitos solicitados para el puesto, y a partir de los cuales procederán a realizar la preselección de los candidatos que consideren más idóneos para el mismo. En este paso muchos CVS serán descartados y otros serán preseleccionados para luego llevar a cabo la selección final. Portal Empleo te notificará cuando la empresa abra tu CV para leerlo, a fin de tener un seguimiento de tu postulación. Por otro lado, la decisión final para avanzar con el proceso de selección de candidatos queda en manos de la empresa que publica el aviso.

Empresas

¿Cómo me registro?

1. Seleccionar el tipo de usuario: Postulante o Empresa.
2. Una vez completados todos los campos hacer click en Registrarse. El correo electrónico especificado será el nombre de usuario de la cuenta.
3. Te enviaremos un correo de confirmación a la cuenta de correo electrónico informada para que valide su cuenta.

¿Cómo modifico mi foto?

Para poder modificar o eliminar tu foto sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona en el menú desplegable de cuenta la opción "Modificar foto".
2. Selecciona el lápiz para seleccionar una nueva foto.
3. Selecciona el cesto para eliminar la foto actual sin tener que cargar una nueva foto.

El sistema permite subir cualquier tipo de imágen, adaptando las dimensiones para que mantenga las medidas proporcionales correspondientes al CV.

¿Cómo publico un nuevo aviso?

Para publicar un Nuevo Aviso sigue los siguientes pasos:

1. Asegurate de haber completado toda la información correspondiente a tu empresa, tales como Razón Social, Cuit, Responsabilidad frente al IVA, Dirección, Teléfono. No olvides validar tu cuenta a través del correo electrónico enviado al momento del registro.
2. Haz click en "Nuevo aviso" el cual se encuentra en el menú desplegable de cuenta.
3. Completa toda la información principal de tu aviso tales como el área o sector al que pertenece el puesto, nombre del puesto, descripción de tareas entre otros. Cada vez que hagas click en siguiente la información permanecerá guardada como borrador, lo cual te permitirá en caso de tener que salir de la pantalla de creación del aviso, poder retomarla más tarde desde el mismo punto en que la dejaste.
4. Una vez definida la información principal del aviso de trabajo, el siguiente punto consiste en especificar los requisitos a cumplir por parte del postulante del puesto. Para esto, Portal Empleo diseñó una serie de filtros estructurales y funcionales aplicables a todos los puesto, a los cuales se permite otorgar una jerarquía de importancia (Importante, Preferencial, Excluyente), esta será la base sobre la cual los CV´S se ordenarán de forma automática para realizar un rankeo desde el más al menos apto para desempeñar el puesto según el perfil que se está buscando, sin tener que volver a filtrar cada resultado una y otra vez. A su vez esta será la base de la búsqueda, y en función de estos se resaltarán aquellos aspectos positivos y negativos de cada postulante para desempeñar el puesto de trabajo. Recuerda que los requisitos marcados como excluyentes dejarán excluídas a aquellas personas que no cuenten con los conocimientos o habilidades solicitados, por lo cual no podrán postularse al mismo.
5. Una vez completado el proceso de definición de requisitos necesarios para desempeñar el puesto, se mostrará una vista previa del aviso final, de ser exacta la información, acto seguido se procederá a efectivizar la publicación del mismo.

¿Cómo veo mis consumos?

Para ver los productos contratados, selecciona la opción "Mis Consumos" en el menú desplegable de cuenta.
En el menú "Mis Consumos" se detalla de forma precisa el tipo de producto contratado, título del aviso, importe, fecha y forma en que se efectuó el pago.

¿Cómo veo los candidatos que se postularos a mis avisos?

Para poder ver la información correspondiente con los candidatos que se encuentran postulados en su aviso, deberá seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar la opción "Avisos realizados" en el menú desplegable de cuenta.
2. Seleccionar el ícono de postulantes ubicado en la columna de acciones tal como se muestra en la imágen.

Una vez realizado esto será dirigido hacia el panel en que es posible visualizar los postulantes que actualmente más se adecúan al perfil solicitado, en esta pantalla se especifica el nivel de aptitud para desempeñar el puesto, un breve resúmen de los aspectos más relevantes del CV del candidato(se detalla la edad, educación, experiencias laborales), y los aspectos más y menos relevantes para desempeñar el puesto.
A su vez es posible visualizar el CV del candidato en forma online o descargar el mismo a su PC, notebook, tablet o celular. Si la persona realizase alguna modificación de su CV luego de haberse postulado al aviso, el CV se actualizará de forma instantánea y se volverá a calcular automáticamente el nivel de aptitud para desarrollar el puesto.

¿Por qué me aparece un signo en mi imágen de cuenta y Qué son las notificaciones que aparecen en mi menú de cuenta?

Mensaje para ayuda Postulantes: Cuando veas un signo de admiración en tu imágen de cuenta significa que has recibido una notificación de importancia. Las notificaciones permiten resaltar información importante sobre distintos aspectos de la búsqueda que está llevando a cabo de empresa. Por ejemplo, recibirás una notificación cuando la empresa vea tu CV, cuando la búsqueda finalice, entre otras tantas opciones.

Mensaje para ayuda Empresas: Cuando veas un signo de admiración en tu imágen de cuenta significa que has recibido una notificación de importancia. Las notificaciones permiten resaltar información importante que podrá ayudarte en tu búsqueda de personal. Por ejemplo, recibirás una notificación cada vez que un candidato se postule en el aviso realizado, cuando la búsqueda laboral esté próxima a finalizar, cuando se postule un candidato que cumpla al 100% todos los requisitos de búsqueda fijados.

Si un candidato modifica su CV después de haberse postulado, ¿lo veré actualizado?

Si un candidato efectuó algún cambio o actualización de información en su CV, siempre se mostrará el CV con la última actualización al momento de leerlo. Ten en cuenta que los datos del CV podrán modificarse incluso después de haberse postulado a una búsqueda laboral, por lo que si algún candidato efectúa un cambio o actualización de su CV, recibirás una notificación en tu cuenta informandolo para que puedas comprobar la nueva información establecida.